17 Ago AYUDAS A PLANES DE INVERSIÓN DE LA SECCIÓN B DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DENTRO DEL PERTE VEC.
Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar la realización de planes de inversión dentro de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado en el año 2023, desarrollados por sociedades mercantiles legalmente constituidas en España, a través del apoyo a proyectos que permitan la transformación de una cadena de valor estratégica, cuyo impacto en la economía española será muy significativo, especialmente en el sector de automoción y su orientación hacia el vehículo eléctrico y conectado, en la línea con el enfoque hacia una transformación digital y sostenible.
Objetivo: Incentivar planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue.
Beneficiarios:
Sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia, que desarrollen una actividad industrial en alguno de los sectores recogidos para cada sección en el anexo I – Epígrafe 2 de la Orden ICT/736/2023, de 5 de julio.
Los proyectos financiables deberán pertenecer exclusivamente a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado.
Las ayudas podrán tener la forma de subvención, préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.
El presupuesto disponible para la convocatoria de 2023 será de 215.245.420,00 euros para préstamos reembolsables a tipo de interés 2,88% y de 344.424.409,40 euros para subvenciones.
Plazo presentación solicitudes: Desde el 16 de agosto de 2023 hasta el día 15 de septiembre de 2023.