28 Feb SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA DE PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS HACIA LA ECONOMÍA VERDE Y DIGITAL (MRR)
Con fecha 6 de junio de 2022 se ha AGOTADO el crédito presupuestario disponible para financiar las actuaciones correspondientes a la línea de DIGITALIZACIÓN. Por lo tanto, ante la falta de consignación presupuestaria, las solicitudes presentadas a partir de esta fecha para financiar esta línea de actuación serán DENEGADAS.
Objeto:
Facilitar el mantenimiento del empleo de las personas autónomas y las microempresas que realicen actuaciones para impulsar la transformación productiva de los negocios hacia la economía verde y digital.
Dirigido a:
Personas autónomas y Microempresas (menos de 10 personas asalariadas y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros).
Que vengan desarrollando la actividad económica desde al menos un año desde la constitución como persona autónoma o microempresa.
Acciones subvencionables:
A desarrollar en los 4 meses posteriores a la concesión de la subvención (una o varias):
-
- Diagnósticos de necesidades: Análisis de la situación de partida, fijación de objetivos y definición de las acciones.
- Planes de acción: para la consecución de los objetivos planteados.
- Acompañamiento y tutorización en la implantación de las soluciones por parte de expertos.
- Asesoramiento: para la consolidación de sus negocios, abordando temas como factores de éxito, eficacia de la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de productos, servicio ecoinnovadores, prácticas acertadas de venta y comercialización, etc.
- Formación en los ámbitos de economía digital y verde.
- Inversiones: que favorezcan el proceso de digitalización o de implantación de soluciones de economía verde.
Para el desarrollo de acciones a) a e) deberán contar con entidades, públicas o privadas, o técnicos especializados que desarrollen su actividad profesional en estos ámbitos.
Cuantía de la subvención
La cuantía a percibir por la entidad beneficiaria será de 5.000 euros.
Obligaciones de la entidad beneficiaria: Mantenimiento del empleo durante los 18 meses siguientes al momento de la solicitud.