Desde IRIS EDIH se ofrece, sin ánimo de lucro, un conjunto de infraestructuras, asesoramiento, formación, espacios y servicios de alto valor para facilitar la innovación y digitalización de las PYMES, la administración y la sociedad. Esta transformación digital influye directamente en el aumento de la competitividad de la industria, el avance hacia un mayor grado de digitalización de las entidades públicas, y en definitiva, la contribución a la mejora del bienestar de la sociedad.
El principal activo de IRIS son sus socios, quienes contribuyen brindando una oferta integral de servicios en línea con los desafíos de las industrias, y complementarios a los servicios comerciales existentes.
La colaboración de IRIS EDIH con otros EDIH nacionales y europeos facilita y permite el acceso de las empresas a las mejores prácticas y tendencias digitales y a las tecnologías más punteras a nivel regional, nacional y europeo.
Desde la Comisión Europea se proporciona el 50 % de la financiación a través del Programa DIGITAL. Se podrá cubrir el otro 50% a través de cada estado miembro y/o sus regiones.